16 may 2012

ÚLTIMA CLASE

Hoy en nuestra última clase de la asignatura hemos hecho una actividad diferente, un broche con globos y una caja con papiroflexia.

Las manualidades han existido toda la vida, sin embargo, como nuestra asignatura es Metodología, la innovación educativa, TIC e investigación hemos utilizado las nuevas tecnologías para realizarla.

Para elaborar la caja, Alicia (nuestra profesora) ha ido doblando paso a paso la cartulina y a través de la webcam  hemos podido ver todos los pasos.

Aunque es mejor verlo en directo, para los que no hayáis podido asistir a clase o no sepáis como se hace una caja de origami os dejo el siguiente tutorial:



Ahora solo tenéis que usar vuestra imaginación y combinar los colores que más os gusten y … ¡listo!.

Por otro lado, el broche que hemos realizado es muy sencillo y divertido.

Para hacerlo, hemos utilizado un imperdible y globos pequeños.

Su elaboración es súper sencilla, hay que atar (con un nudo) unos 10 globos de diferentes colores a la parte fija del imperdible. Así ha quedado el mío:



Ha sido una manera genial de terminar la asignatura, que para mí ha sido una de las que más me ha gustado en lo que llevamos de carrera, sobretodo porque ha sido muy práctica y creo que la mejor forma de aprender es así, a través de la experiencia.

Las nuevas tecnologías están actualmente en todos los ámbitos de nuestra vida, y como futuras maestras es un recurso imprescindible, ya que además facilitarnos el acceso a la información y a la comunicación, hace posible que las explicaciones y actividades se realicen de una forma más dinámica y motivadora a través de numerosas herramientas como algunas de las que hemos utilizado y aprendido a lo largo de la asignatura.


No hay comentarios: