11 abr 2012

PROYECTO

En este cuatrimestre hemos trabajado de manera conjunta en dos asignaturas: TICs y Escuela de Educación Infantil.

Siempre hemos hablado de la importancia de trabajar de manera globalizada integrando aprendizajes y este es un buen ejemplo de ello.

Así, hemos realizado en grupo un proyecto para una escuela inventada.

De esta manera, en mi grupo la escuela se llama 13 Tréboles. Se trata de una escuela de Educación Infantil en la que vamos a llevar a cabo el proyecto de “El Agua” y para la presentación tanto del proyecto como de la escuela podéis visitar la WebQuest. 


Además, para afianzar los diferentes aprendizajes a lo largo del proyecto hemos realizado numerosas actividades, y entre ellas 5 actividades de pizarra digital:

1. PRIMERA ACTIVIDAD

La primera actividad es de clasificación.

Como dice la palabra, en ella los niños deberán clasificar las diferentes imágenes según el estado en el que se encuentren (sólido, líquido o gaseoso).
Una vez los niños realicen dicha clasificación deberemos pulsar la tecla de verificar para comprobar si han realizado la actividad correctamente. De manera que aparecerá con un () si es correcto y una (X) si es incorrecto.

2. SEGUNDA ACTIVIDAD

La segunda actividad es de relacionar. Este tipo de actividad es muy buena para ejercitar la memoria y la concentración, y además les gusta mucho a los niños.


En ella, los niños deberán emparejar el estado en el que se encuentra Goti (la mascota) con la imagen que también se encuentra en el mismo estado.
Si han realizado correctamente esta relación las imágenes desaparecerán. Por último, cuando el juego (actividad) finaliza aparece el número de intentos y la puntuación conseguida según éstos.

3. TERCERA ACTIVIDAD
Esta actividad es de capas. En ella los niños deberán adivinar en qué estado se encuentra Goti, y posteriormente al pasar la lupa junto a Goti aparecerá el nombre del estado correcto.

4. CUARTA ACTIVIDAD

La cuarta es también de clasificación pero esta vez está dedicada al ahorro del agua.


En ella los niños deben llevar a la espiral correcta las acciones según estén bien o mal, es decir, según se ahorre o no agua. Si la clasificación es correcta la espiral se tragará la imagen si no lo es la devolverá a su lugar.  

Una vez finalizada la clasificación, aparece una tabla con la clasificación de todas las imágenes correctamente.

5. QUINTA ACTIVIDAD

La quinta y última actividad es para ordenar correctamente el ciclo del agua que previamente habremos explicado: el sol calienta el agua, esta se evapora, se transforma en nubes hasta que posteriormente se transforma en lluvia.


Una vez que colocan las imágenes en las sombras correspondiente de pincha en el botón para corregir. Posteriormente este botón te lleva a otra página en la que aparecen (con números) el orden correcto de las imágenes.

No hay comentarios: